Noticias

Volotea reemplazará todos sus Boeing 717 por Airbus 319

Volotea reemplazará sus Boeing 717 por aeronaves Airbus 319. La aerolínea española, con una flota de 17 aviones Boeing B717 y 13 Airbus A319, tiene previsto que en el año 2022 todos sus aviones pertenezcan a la familia Airbus. El traspaso de aeronaves facilitara el crecimiento de la aerolínea.

El cambio entre Boeing y Airbus permitirá a la aerolínea incrementar la oferta de asientos, gracias a lo cual aumentan las oportunidades de ingresos dentro de su red de rutas actuales y futuras, manteniendo la ventaja de tamaño competitivo de la que goza sobre otras aerolíneas de bajo coste que operan en toda Europa.

Además, esta modificación posibilitará que se mejore la eficiencia operativa de la flota,  tales como, los costes divididos por asientos disponibles y kilómetros volados. La compañía aérea lleva desde 2015 incorporando este nuevo avión, añadiéndolos a los que ya tenía aunque la empresa siempre ha pretendido que terminaran por reemplazar totalmente a la flota existente de B717.

Sera dentro de cuatro años cuando Volotea ya no opere ningún avión del fabricante estadounidense. Medida que la propia aerolínea justifica dada la “escasez de aeronaves de la familia Boeing 717 disponibles en el mercado”, y la mejora “en márgenes alcanzados con las aeronaves Airbus 319”. Por lo tanto habrá que disfrutar estos 4 años restantes de los últimos B717 en Europa. ¡Buena caza spotters!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *