SOBRE NOSOTROS

¡Os damos la bienvenida a nuestro grupo!

Nos dedicamos a la fotografía aeronáutica, si, somos eso que todo el mundo llama "friki". Tan difícil es entender la emoción que da ver un avión aterrizar, despegar o simplemente "aparcao"? Sentir el jet-blast de una turbina, ese olor, ver esas aproximaciones imposibles luchando contra vientos y lluvias, que una tripulación te salude... no sé, seremos frikis pero, es nuestra pasión.

¿Qué es esto de Basquespotting?

Partimos que esto es una afición, y tiene que ser eso, una afición, no una competición, no hacemos fotos por ser más que otro grupo, no queremos superar a nadie, queremos disfrutar de lo que hacemos. Nos gusta hacer fotos, nos gusta pasarlo bien, nos gusta divertirnos, compartir nuestro trabajo con los demás, ayudarnos entre nosotros a mejorar las fotos, buscar nuevos sitios... parece todo muy básico, pero hay gente que no lo entiende.

Basquespotting es una asociación para el fomento de la fotografía aeronáutica en el País Vasco. Fundada en Noviembre de 2015 por Mikel Montero, Samu Muñoz, Ivan Berrocal, Ion Victorio, Ander Vidal e Iñigo Olaizola.

Se firmó y se instauró la junta directiva, formada por:

  •     Presidente: Iñigo Olaizola
  •     Secretario: Ander Vidal
  •     Tesorero: Mikel Montero

Con ilusión por la fotografía y los aviones el proyecto comenzó a crecer. Con más de 4700 seguidores en twitter. Conocidos ya por las aerolíneas, por spotters en toda la península y parte del extranjero tenemos un hermandad con la asociación BLACKSHEEP de Barcelona. Uno de los apoyos fundamentales dentro de este mundo, nos han ayudado a salir adelante y aunque tengamos la misma "edad" en este mundo, han sabido guiarnos en partes en los que estábamos totalmente en condiciones CATIII..

Después de asentar todas las bases comenzaron a llegar las colaboraciones con las diferente entidades aeronáuticas:

  1. 2017, Organización junto a AENA de las jornadas de puertas abiertas en los aeropuerto del País Vasco (Vitoria, Hondarribia y Bilbao)
  2. 2017, Colaboración junto a Vueling para el OpenDay del aeropuerto de Bilbao.
  3. 2017, Participación como Asociación en la jornada para Spotters de la base aérea de Torrejón de Ardoz el 12 de Octubre.
  4. 2017, Participación como Asocaición en la jornada para fotógrafos en el aeropuerto de Biarritz con la Patrouille de France.
  5. 2018, Participación en la jornada fotográfica organizada por AirEuropa en el evento de bienvenida del Boeing 787-9 #Welcome9
  6. 2018, Organización junto a AENA de las jornadas de puertas abiertas en los aeropuerto del País Vasco (Vitoria, Hondarribia y Bilbao)
  7. 2018, Colaboración de Air Nostrum, Air Europa, Vueling, Lufthansa y KLM para los Open Days.
  8. 2018, Organización junto a ENAIRE en la visita a la Torre de control del aeropuerto de Bilbao.

Si queréis más información sobre los siguientes eventos, seguidnos en nuestras redes sociales o visita el calendario de eventos.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

Conoce a los Fundadores

Queremos agradecer a aquellas organizaciones, por darnos la oportunidad de organizar los opendays y colaboraciones

Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en contactar con nosotros

Sígenos en Nuestras Redes Sociales