ComercialNoticias

Volga llega a Vitoria

El aeropuerto de foronda se encuentra cerca de firmar la implantación en la terminal de una de las grandes empresas de carga a nivel internacional, La rusa Volga-Dnep.

Volga-Dnep esta especializada en el transporte de carga pesada y de gran magnitud, la compañía con base en la ciudad de Uliánovsk opera principalmente con los Antonov-124, ilyushin Il-76 y Boeing 747. Según señalan las fuentes cercanas al aeropuerto alavés, la firma de handling, que ofrece servicio de asistencia en tierra a los aviones en el aeropuerto alavés, negocia desde hace meses un acuerdo con Volga-Dnepr para convertir a Vitoria en la principal base de mantenimiento de la compañía en el sur de Europa.

El principal problema que frena el cierre de la operación es el espacio de actividad que ocuparía la empresa rusa para que coincidieran varias aeronaves al mismo tiempo, y la forma en la que podría afectar la operativa habitual de las empresas logísticas en foronda, donde DHL es líder en vuelos de carga diarios.

La operación de la compañía rusa sería una excelente noticia para el impulso económico de Foronda tras la recuperación de la licencia H24 hace escasos días.

IL-76 en Foronda. Imágenes cedidas por Dani Castro presidente de la asociación Juntos por Foronda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *